¡HOLA MUNDO!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Diferentes formas de recibir la cuenta


Lo normal en España, como en cualquier otro país, es que una vez que se haya pedido la cuenta la recibamos en forma de factura o ticket encima de un plato pequeño o dentro de un estuche.

No obstante, en otras ocasiones y, sobre todo, cuando hemos pedido un desayuno que incluye una tostada y un café, por ejemplo, o estamos en una discoteca y hemos pedido una copa, deberemos fiarnos de la palabra del camarero, que hará la cuenta de nuestra consumición mentalmente y sin proporcionarnos ningún tipo de ticket que lo corrobore, nos dirá lo que debemos pagar. Aun así, claro está, que siempre que lo solicitemos, podremos disponer de un recibo en el que aparezca el precio total de nuestra consumición, de esta manera, evitaremos equívocos.

Por último y aunque sea una costumbre del pasado, hay ciertos bares en los que el camarero/a todavía sigue escribiendo el precio de cada una de nuestras consumiciones con una tiza en la propia barra y, así, una vez que pedimos la cuenta, suman lo consumido delante del cliente. Cuando el cliente se va, el camarero/a, solamente, tiene que borrar con un trapo la cuenta entera y, de esta forma, ese espacio ya estará libre para los próximo clientes que ocupen ese sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración