El menú normalmente está dividido en tres partes:
-El entrante o entrada, como su propio nombre indica, es el primer plato que se sirve; por eso, en algunas cartas también aparece indicado como "primer plato".
-El plato principal (o segundo plato), consiste en una comida más consistente que el entrante, sería un "plato fuerte"
-El postre, es el tercer componente de un menú. Se sirve una vez que terminamos con el primer y con el segundo plato.
En España es muy típico el MENÚ DEL DÍA. El menú del día lo ofrecen sólo algunos bares o restaurantes y se caracteriza por su módico precio y su variabilidad (puesto que dispones de dos o más menús para elegir en un mismo día y, al mismo tiempo, cada día de la semana tienes un menú distinto).
Cada vez hay más restaurantes que incluyen menú diario, es una buena fórmula de atraer clientela, especialmente, a los trabajadores de empresas y negocios cercanos que disponen de poco tiempo para almorzar y que, por lo tanto, no pueden regresar a sus casas para comer. Es por eso que, el menú diario, suele ofrecer como "plato fuerte", algún plato de cuchara, o de mayor elaboración, acompañado de un entrante ligero y de un postre que puede ser una pieza de fruta... ¡tal y como lo comeríamos en casa! Asimismo, este tipo de menú suele estar disponible de lunes a viernes, abarcando, así, los días laborables.
Por último, algo muy típico que se da en nuestra sociedad, una vez que ha finalizado el postre, es la invitación por parte de la casa* de un chupito en señal de agradecimiento al cliente por la consumición.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
*En este caso, "casa" se refiere al restaurante o bar en el que estamos degustando nuestro menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración